Benvinguts/des!

Benvinguts/es a aquest Blog creat per a tots vosaltres. Sigueu lliures de disfrutar-lo i treure'n profit.

viernes, 27 de mayo de 2011

RECORTES, RUMORES Y CONTRARUMORES...


Recientemente, desde diversos medios de comunicación, sobre todo conservadores, se viene lanzando el “rumor” de posibles recortes en los derechos salariales y de condiciones de trabajo, de los empleados públicos en las diferentes administraciones. En nuestro ayuntamiento, los trabajadores y trabajadoras hemos escuchado y percibido dichos rumores que, en algunos casos han sembrado preocupación e indignación, pero también miedo. La técnica del rumor, no es nueva, en estos últimos tiempos, ha sido ampliamente utilizada, tanto para generar clima de opinión, como de globo sonda, para evaluar el posible impacto de ciertas medidas negativas sobre los trabajadores/as, así como para desarmarlos y desmovilizarlos.

Por todo ello, la Sección Sindical de la UGT del Ayuntamiento de Cornellá manifiesta:

1.- Cumplimento del Convenio 2008-2011:

Los trabajadores/as del Ayuntamiento de Cornellá, preconizamos una importante lucha en la consecución del Convenio 2008-2011. Las mejoras salariales que conseguimos, están vigentes. Por motivos obvios (decretazo del gobierno...), quedaron por aplicar parte de los aumentos, aproximadamente la mitad de las cantidades económi- cas pactadas. En el redactado de dicho convenio ya se previeron dichas situaciones, y en un acuerdo posterior con la empresa, se reforzó que la fecha máxima de aplicación de dichos aumentos, que además, tienen que ir en con- cepto de valoración de puesto de trabajo, será en el mes de Enero de 2012.
Para nosotros/as, no hay otra interpretación, los pactos y acuerdos están para cumplirlos. Nosotros hemos cum- plido nuestra parte, y la empresa en la anterior reunión de la comisión de seguimiento del convenio, dijo que también tenía la voluntad de cumplir, y que tenían comprometidas y presupuestadas dichas cantidades. El único escenario posible es ¡¡EN ENERO DEL 2012 CUMPLIEMTO DEL CONVENIO!!

2.- La situación general actual es muy preocupante: 

Las consecuencias que está teniendo la crisis económica y financiera sobre los trabajadores/as son inhumanas: cerca 5 millones de parados, que en el caso de los jóvenes supone casi un 50%, un millón de familias en las que todos sus miembros están en paro, familias que están perdiendo su vivienda porque no pueden pagar la hipoteca, etc. Aumento de la pobreza... Pero además, después de los recortes que impusieron en su día, “supuestamente para salir de la crisis”, ahora el Govern de la Generalitat..., amenaza con más: despidos en sanidad, enseñanza; privatización de servicios públi- cos, imposición de copago.

3.- QUE HACER? 

Respecto a nuestro Ayuntamiento:
  • No hay que dar valor a los rumores, los mismos no nos deben despistar ni desarmar.  Debemos guiarnos por las informaciones y datos objetivos: Hay un acuerdo que se tiene que cumplir EN ENERO 2012, QUE SE CUMPLA EL CONVENIO!! 
  • Debemos reforzar los órganos unitarios de representación de los trabajadores/as De nuevo, se tiene que convocar la Comisión de Seguimiento del Convenio. LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS, deber ser el órgano unitario soberano donde se tomen las decisiones más importantes.
  • En materia de prevención de riesgos laborales, debemos seguir luchando en todos los ámbitos, para salva-guardar la seguridad y salud de todos los trabajadores/as.

Respecto a la situación general:
  • Reconocer la experiencia y el potencial del movimiento de Democracia real ya!! 
  • Continuar participando en las movilizaciones unitarias CCOO y UGT, junto con otras fuerzas sindicales y sociales: 

EN CONTRA DE LOS RECORTES DE DERECHOS, LOS DESPIDOS Y LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. 
EN CONTRA DEL COPAGO DE SERVICIOS BÁSICOS (sociales, sanitarios, educativos...). EN CONTRA DEL PARO Y POR LA CREACIÓN DE EMPLEO. 
EN DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR.

Las movilizaciones que realicemos, deben mostrar nuestra fortaleza. Los delegados continuaremos estando en primera línea, potenciando la unidad y participación de los trabajadores/as.

Sección Sindical de UGT Ayuntamiento de Cornella de Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.