Benvinguts/des!

Benvinguts/es a aquest Blog creat per a tots vosaltres. Sigueu lliures de disfrutar-lo i treure'n profit.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SPL-UGT reivindica el adelanto de la edad de jubilación de los policías.



Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, COP y CSL representan a la práctica totalidad de los 80.000 Policías Locales y Autonómicos de toda España. Un hecho especialmente significativo en un ámbito muy heterogéneo y sometido a tantos criterios como Ayuntamientos y CCAA hay en nuestro país. Hoy es una buena noticia para los Policías Locales y Autonómicos de toda España: la puesta en común del trabajo realizado de manera individual por las organizaciones citadas. 


Esta unidad sindical parte de un convencimiento compartido, del deseo conjunto de de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la sociedad y de la necesidad de impulsar definitivamente un acto de justicia laboral: el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

Tanto UGT, CCOO y CSIF como COP y CSL llevamos muchos meses trabajando por lograr un avance del que ya disfrutan decenas de miles de policías autonómicos (no todos por cierto), guardias civiles, policías nacionales e incluso bomberos, y de esta forma situarnos en el arco del resto de policías europeas de nuestro entorno (Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Francia, etc.). Para conseguir que uno de los servicios públicos más cercanos al ciudadano y que más se valora por ser el garante de los derechos y libertades fundamentales gane en calidad y eficacia.

Precisamente por ello, la Unidad de Acción para el anticipo de la edad de jubilación de Policías Autonómicas y Locales, como plataforma que ya funcionaba con el impulso de CCOO, UGT y CSIF, incorpora las voluntades y esfuerzos de los miles de policías locales que aportan la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP). Presidida por los principios de cooperación, colaboración, coordinación y eficiencia, la ya reforzada Unidad de Acción, abierta siempre a la suma de esfuerzos, pretende “crear cauces que permitan el anticipo de la edad de jubilación de las Policías Autonómicas y Locales con la protección efectiva de los derechos de la ciudadanía, mediante la participación en la creación de un nuevo proyecto de Seguridad Pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.